Hola
Publicado el

La calefacción que menos consume


Advertencia: El contenido de esta noticia tiene carácter meramente informativo. ETRES Consultores no garantiza que esta información sea completa, precisa y esté actualizada.

Comparte en Redes Sociales.
Déjanos tus comentarios.

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA MOSTRAR BOTONES DE REDES SOCIALES.


calefacción que menos consume

La subida constante de la factura de la luz y las bajas temperaturas que nos acompañan en esta época, hacen que nos pensemos muy bien que método elegir en cuánto a la calefacción que menos consume.

La llegada del frío intenso unido al incremento sin frenos de la factura eléctrica hace que nos planteemos cuál es el sistema de calefacción que menos consume para poder elegir el sistema más económico y eficaz. Sin embargo, no es una tarea sencilla, ya que depende de varios factores, no sólo el precio del kWh, si no también de otras variables como la ubicación y aislamiento de la vivienda o el espacio.

calefacción que menos consume
calefacción que menos consume

Bomba de calor (máquinas frigoríficas)

Existen cuatro tipos: bomba a calor aire-aire, bomba a calor aire-agua, bombas de calor geotérmicas y bomba a calor agua-agua. Es un sistema que, a pesar de lo que popularmente se cree, es bastante económico y eficiente, sobre todo en zonas geográficas donde en el exterior no bajan de los 5 ºC.

Radiadores eléctricos

Su bajo rendimiento energético, comparado con las bombas de calor, y la subida constante de la factura eléctrica, hace de este sistema uno de los menos recomendables. Sería conveniente disponer de la modalidad de discriminación horaria si optamos por ella, ya que es más económico durante las tardes y la noches.

Calderas de pellets o biomasa

Utilizadas sobre todo en chalés y nuevas construcciones, son consideradas de biomasa, ya que su combustible se adquiere a partir de desechos de limpieza de los montes, como ramas y hojarasca. Su instalación es sencilla y sin cuotas de mantenimiento. Eso sí, necesita salida de humos y hay que almacenar y reponer los pellets. Hay que tener en cuenta los costes de mantenimiento de estas calderas ya que, en algunos casos, pueden ser más elevados que una caldera tradicional. Sin duda, la opción más económica en estos momentos por el bajo precio de la biomasa pero, ante el aumento de la cantidad de calderas instaladas de este tipo, es posible que se incremente el precio de la biomasa a futuro (oferta frente a demanda).

Calderas de Gas Natural

Generalmente es algo más económico que la calefacción eléctrica, se debe pagar una cuota fija mensual aunque no se use y no ofrece cobertura en todo el territorio español.

Calderas de Gasóleo

Uno de los más contaminantes, es necesario disponer de un depósito y con el alza del precio de los combustibles la hace una opción poco económica.

Estufa de Parafina

Es un sistema seguro, de fácil instalación y de una gran potencia calorífica, eso sí, es de las más costosas.

Conociendo estos datos, es más sencillo elegir el sistema de calefacción más adecuado si queremos que nuestra factura eléctrica no se dispare. Actualmente, existen en el mercado unos medidores eléctricos, los cuáles controlan e informan a tiempo real del consumo y gasto de cada aparato del hogar a través de un dispositivo móvil o tablet, además, su instalación es muy elemental.

Uno de los más valorados en cuánto a calidad/precio, es el Mirubee Medidor de consumo eléctrico Mirubox V.2 es inteligente y puede identificar el consumo de luz de cada aparato de casa por separado, así podrás saber en que gastas la luz que consumes y tomar medidas para ahorrar. Puedes adquirirlo ahora y empezar desde ya a pagar menos :

Si desea asesoramiento y consejos para ahorrar mes a mes y llegar a pagar hasta un 30% menos, disponemos de un servicio de Revisión de facturas de luz, solicítelo ahora :

Para más información, no dude en llamarnos al 965 455 129 o envíenos un correo a comunicacion@etresconsultores.com y le resolveremos todas sus dudas.

Deja un comentario