Hola
Publicado el

Consumo Vampiro


Advertencia: El contenido de esta noticia tiene carácter meramente informativo. ETRES Consultores no garantiza que esta información sea completa, precisa y esté actualizada.

Comparte en Redes Sociales.
Déjanos tus comentarios.

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA MOSTRAR BOTONES DE REDES SOCIALES.


Consumo Vampiro

Qué es el Consumo Vampiro y cómo combatirlo

Cuándo hablamos de consumo vampiro nos referimos al consumo de electricidad que hacen algunos aparatos eléctricos cuando pensamos que están apagados, pero que en realidad siguen ‘chupando’ energía sin que nos enteremos.

Ordenadores, microondas, televisiones, cepillos eléctricos… no es un número menor la cantidad de equipos que consumen energía las 24 horas del día aunque no estén encendidos.Es por ello, que es aconsejable desactivarlos del todo, ya que de esa forma ahorraremos en nuestra factura eléctrica, y no sólo eso, además, reduciremos las emisiones de CO2, uno de los causantes de varios impactos medioambientales causados de la producción eléctrica.

Consumo Vampiro
Consumo Vampiro

En determinados electrodomésticos, el modo stand-by pueden consumir más energía que estando encendidos, se estima que entre un 7% y un 10% del consumo de nuestro hogar es originario de aparatos que no necesitan estar enchufados. Y este consumo sólo contribuye a aumentar nuestra factura de luz, enviar a la atmósfera más gases de efecto invernadero y por lo tanto contribuir al cambio climático.

¿Cómo podemos evitar este consumo energético?

Para empezar, se debe tener claro que aparatos eléctricos generan este tipo de consumo : baterías recargables, aparatos que funcionan por control remoto, que se calienten estando apagados…

Una forma eficaz de luchar contra el stand-by , es la utilización de regletas con interruptores, a parte de las normales, existen en el mercado las llamadas regletas eliminadoras de stand-by o automáticas, que una vez se presiona el interruptor de apagado, detecta cualquier dispositivo encendido como pueden ser altavoces o impresora, aunque no siga conectado el ordenador. El router, la videoconsola o el ordenador, se encuentran entre los aparatos que más consumen.

Según FACUA, este modo de gasto, supone uno de cada diez euros del consumo eléctrico de nuestros hogares. Aunque  no es sencillo controlar el precio de la electricidad, es interesante conocer el número de aparatos eléctricos que tenemos y  su consumo para mejorar su uso y así poder ahorrar en la factura del mes.

Consumo Vampiro
Consumo Vampiro

Con el Medidor Mirubee controlarás en todo momento el consumo de luz ya que podrás verlo en tiempo real a través de un smartphone o tablet, puede identificar el consumo de luz de cada aparato de casa por separado, así podrás saber en que gastas la luz que consumes y tomar medidas para ahorrar.

Cada 24 horas, tendrás la distribución del consumo de luz por electrodomésticos (stand-by, nevera, agua caliente, lavadora, microondas, vitrocerámica, etc) e iluminación. Esta es la mejor forma de empezar a tomar medidas para ahorrar. Mirubee Medidor consumo eléctrico te ayudará a reducir tu consumo y tu factura de la luz.

Empieza a pagar menos en tu factura, adquiere ya tu Medidor Mirubee aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.