Blog  · Contacto · ¿Alguna duda? 965 455 129 o 667 693 316

Nueva subida del precio de la luz

Nueva subida del precio de la luz: arrancamos 2017 pagando más por la energía eléctrica, confirmando así su tendencia alcista que comenzó en junio de 2016 y que se vio reforzada por el fuerte repunte que sufrió en el pasado mes de diciembre .

Esta nueva subida del precio de la luz, como decíamos, ya experimentó en diciembre su octava subida mensual consecutiva, con un repunte del 4% con lo que cerró el año 2016 con un incremento del 3.7% con respecto al año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a la última revisión del Índice de Precios al Consumo.

Durante los 13 primeros días de enero, no ha dejado de aumentar, si se compara el dato de lo que llevamos de mes con el del pasado diciembre, el precio de la producción de la electricidad ha subido un 8.1%, ya que en ese momento el precio era de 60,49€ por MWH, es decir, se ha producido una subida del recibo del 30%.

Esta nueva subida del precio de la luz se debe al conjunto de varias circunstancias, como por ejemplo, la indisponibilidad nuclear de Francia y la correspondiente exportación al país vecino, la bajada del suministro de gas procedente de Argelia, la reducción de lluvias y viento o el aumento de la demanda.

¿Cómo reducir el consumo eléctrico y ahorrar electricidad?

Es en el consumo eléctrico donde más podemos hacer para ahorrar en nuestra factura. Por una parte podemos adquirir hábitos que reduzcan el consumo de electricidad pero también podemos comparar los precios del kWh que las comercializadoras ofrecen para cada una de las tarifas eléctricas. En el fondo todo se reduce a contratar el precio en €/kWh más ajustado por cada kWh consumido.

Una de las formas en las que podemos controlar nuestro consumo y evitar una nueva subida del precio de la luz tan incisiva es con un medidor de electricidad wifi en el cuadro eléctrico de tu casa como el medidor Mirubee, con él, podrás saber todo sobre el consumo eléctrico de tu casa, conocer el consumo de cada electrodoméstico por separado, descubrir el consumo instantáneo, perseguir el stand-by, ajustar la potencia contratada, elegir la mejor tarifa eléctrica, etc.

Las facturas de la luz  muchas veces se convierten en un quebradero de cabeza. Ahorrar en el consumo puede ser difícil algunos meses pero no imposible. Contratar la tarifa adecuada es otro aspecto importante si queremos pagar menos en las factura de la luz . ¿Sabes ya qué tarifa se adapta más al consumo energético de tu hogar?

En ETRES consultores también ofrecemos el servicio de revisión de facturas, que permite a nuestros clientes pagar menos luz en sus facturas, revisamos si la potencia contratada y la tarifa de suministro eléctrico se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo un estudio técnico profundo con consejos efectivos para que pague menos por la luz que consume.

  • revision-factura-luz-electricidad
    40,00140,00 IVA incluido

    Nuestro compromiso:
    Sí no existen potenciales ahorros económicos, le devolvemos el dinero.

    Este servicio permite a nuestros clientes pagar menos luz en sus facturas. Revisamos si la potencia contratada y la tarifa de suministro eléctrico se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo un estudio técnico profundo con consejos efectivos para que pague menos por la luz que consume.

  • certificado energetico elche
    90,0898,35 IVA incluido

    Certificado energético para viviendas rápido, realizado por expertos, a un precio que incluye todo lo que necesita: honorarios, IVA y registro en la administración.

    Dispondrá de un certificado energético con todas las garantías, que cubre todas las exigencias de la normativa RD 235/2013 para que no tenga sorpresas al entregar su certificiado energético a sus clientes.

Puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

[contact-form-7 id=”130″ title=”formulario contacto”]