Hola
Publicado el

Como ahorrar en tu factura de luz


Advertencia: El contenido de esta noticia tiene carácter meramente informativo. ETRES Consultores no garantiza que esta información sea completa, precisa y esté actualizada.

Comparte en Redes Sociales.
Déjanos tus comentarios.

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA MOSTRAR BOTONES DE REDES SOCIALES.


Como ahorrar en tu factura de luz

Por tercer mes consecutivo el importe de la luz vuelve a subir en noviembre. Descubre como ahorrar en tu factura de luz.

El precio de la luz parece que se ha vuelto imparable y no deja de incrementarse mes tras mes y lo previsible no es que deje de hacerlo. Durante este año, han sido 6 meses en los que el recibo de la luz no ha dejado de encarecerse, solo en 2 no hubo una variación considerable y únicamente en 3 se produjeron bajadas. Desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aseguran que la falta de lluvias y viento son algunos de los motivos de estas subidas. Se acontece un duro invierno, por lo que descubre como ahorrar en tu factura de luz y empieza a pagar menos con estas recomendaciones:

Lo primordial a la hora de empezar a ahorrar en la factura de luz es ajustar el modelo de tarifa y la potencia contratada: Será más caro cuántos más kilovatios se contraten por lo que adecuar la potencia a las necesidades y al uso que se hagan de los aparatos eléctricos de casa es esencial.

Una de las opciones es cambiar a la tarifa con precio según horario, para ello será conveniente estudiar en que momento del día hacemos más uso de la energía eléctrica, por ejemplo, en que horario solemos poner la lavadora comúnmente, el lavavajillas o el horno. Dicha tarifa, suele salir más barata si se realiza el 30% del consumo eléctrico en el horario de menor consumo general, que suele ser desde las 23:00 horas hasta las  12:00 del día siguiente.

Como ahorrar en tu factura de luz
Como ahorrar en tu factura de luz

Escoger la calefacción adecuada, según necesidad del usuario según tipo de clima, tamaño de casa y uso: electricidad, gas natural, propano, gasóleo u otro tipo de sistemas y controlar el calor de la vivienda, por ejemplo, lo prudente es adecuar la temperatura de entre los 19º y los 21º. Antes de la utilización de los radiadores, al comienzo de la estación es conveniente purgarlos.

Invertir en bombillas LED, es una muy buena opción, ya que son un método de ahorro muy eficiente a medio plazo, pues consumen muy poca energía y son durareras.

A la hora de escoger los electrodomésticos de nuestro hogar, la elección de unos equipos eficientes es la más acertada, aunque la adquisición de éstos sea más cara, durante su uso el ahorro es más que considerable, por lo que finalmente son más baratos.

Otra de las opciones es la colocación de un medidor de consumo en el cuadro de luz de casa, con el que se puede controlar en todo momento el consumo de luz de casa ya que se puede visualizar a través de una tablet o el teléfono móvil. Uno de los modelos más efectivos actualmente en el mercado es el medidor eléctrico Mirubee  el cuál mide el consumo de energía exacto de tu casa y reconoce tus electrodomésticos para que puedas controlar lo que gastas. Incluye de serie un sensor que se acopla a la entrada principal de tu casa y registra el consumo eléctrico. Opcionalmente se pueden añadir dos sensores más (se venden por separado). Puedes adquirir uno aquí.

Si desea información más amplia y detallada, puede ponerse en contacto con nosotros en el nº de teléfono 965 455 129 o escríbanos a la dirección de correo comunicacion@etresconsultores.com

Deja un comentario