Hola
Publicado el

Claves para ahorrar en el aire acondicionado


Advertencia: El contenido de esta noticia tiene carácter meramente informativo. ETRES Consultores no garantiza que esta información sea completa, precisa y esté actualizada.

Comparte en Redes Sociales.
Déjanos tus comentarios.

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA MOSTRAR BOTONES DE REDES SOCIALES.


Claves para ahorrar en el aire acondicionado

Un uso adecuado del equipo puede hacer que podamos llevar mejor las altas temperaturas sin preocuparnos tanto por la llegada de la próxima factura de luz, por ello, te damos claves para ahorrar en el aire acondicionado y no llegue a ser una ruina su utilización.

Si no queremos que nuestros bolsillos no acaben agujereados debido al elevado importe de la próxima factura de luz podemos seguir una pautas y  unos pasos a la par que aportaremos un granito de arena para la conservación del medio ambiente.

Uno de los errores más comunes aparece en la elección del aparato de aire acondicionado. Existen diversos modelos en el mercado y si acabamos decantándonos por el más económico, lo que podrá ocurrir con casi total seguridad, es que acabe saliendo mucho más caro que si hubiéramos elegido uno con un precio más elevado. Hay aparatos que consumen hasta un 60% más de electricidad para el mismo nivel de prestación, por lo que es conveniente instalar equipos eficientes que puedan reducir la factura eléctrica durante 12-15 años, el tiempo que puede durar un aparato dependiendo de el uso y la marca.

 

Claves para ahorrar en el aire acondicionado
Claves para ahorrar en el aire acondicionado

Cada grado menos implica un consumo adicional del 8%, según IDAE, por lo que poner el aire acondicionado a una temperatura más baja de lo necesario , para enfriar más rápido la estancia. De esta manera, lo único que conseguiremos que suba más rápido el coste de la factura.Por otro lado, se aconseja que la diferencia entre la temperatura interior y la externa nunca supere los 12 grados, por el choque térmico que podría provocar el pasar de un ambiente a otro.

Cerrar las ventanas y las puertas cuando decidamos ponerlo en funcionamiento, para evitar que el frío se disperse y se vaya por los pasillos o a las habitaciones que utilizamos menos e impediremos que la brisa que desprende nuestro equipo entre en contacto con la corriente caliente del exterior.

Aprovecha las horas en que la temperaturas son más bajas  (durante primeras horas de la mañana y la noche) para ventilar la habitación o la casa y vigila la limpieza del equipo de aire acondicionado. Los filtros de aire sucios obligan a la unidad a consumir más energía de la necesaria para refrigerar la casa. Ayúdate de otros elementos: cuando el calor no sea tan sofocante, tener instalados ventiladores de techo o portátiles nos puede ayudar a ahorrar energía y dinero.

Con nuestro servicio de Revisión de facturas de la luz, le aconsejaremos para que ahorre cada mes y elija la tarifa que más se adapte a sus necesidades https://cursoeficienciaenergetica.com/producto/revision-facturas-luz/.

Si prefieres controlar cuánto consume cada aparato de tu hogar a tiempo real, Mirubee es lo que estás buscando https://cursoeficienciaenergetica.com/producto/mirubee-medidor-consumo-electrico/

 

 

Asunto (obligatorio)

Mensaje. Indica toda la información que consideres (teléfono de contacto, curso interesado, etc.)

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)



Acepto las condiciones legales y la política de privacidad.

 

Deja un comentario