Hola
Publicado el

Ahorrar en calefacción


Advertencia: El contenido de esta noticia tiene carácter meramente informativo. ETRES Consultores no garantiza que esta información sea completa, precisa y esté actualizada.

Comparte en Redes Sociales.
Déjanos tus comentarios.

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA MOSTRAR BOTONES DE REDES SOCIALES.


ahorrar en calefacción

Siga estos sencillos tips para ahorrar en calefacción y evite llevarse un susto en su factura de luz o gas.

Sin ninguna duda estamos viviendo el invierno más frío que se recuerda en décadas, además de largo en el tiempo. Depende del tipo de vivienda y de las personas que la habitan,  la calefacción supone un incremento importante en las facturas. Según la OCU la calefacción representa el 47% de la factura energética. Siga estos consejos y trucos para ahorrar en calefacción este invierno:

Temperatura del Termostato

Hasta 60€ al año es posible ahorrar manteniendo una temperatura adecuada de la calefacción. Lo recomendable es que de día se mantenga a 20 ºC y de noche a 16 ºC. Si su sistema de calefacción no tiene termostato programable, invierta un poco de dinero en instalar uno, ya que compensa a la larga.

Colocación de aislamientos.

El responsable del 25% de la fuga de calor de su hogar pueden ser la ventanas mal instaladas, viejas o con huecos. También las puertas, rejillas, persianas o enchufes situados en paredes que den a la fachada pueden ser los causantes de esta pérdida de calor. La mejor opción es colocar cerramientos nuevos con rotura de puente térmico, es cierto que no es una instalación económica, pero si es una solución para  ahorrar en calefacción que notaremos a largo plazo.

Revise la instalación.

Ahorrará hasta un 15 % del consumo y alargará la vida útil de la instalación si antes de la temporada de frío mantiene los filtros limpios, los radiadores bien purgados y las tuberías en buenas condiciones.

La decoración, un elemento importante.

Con pequeños detalles en la decoración de las habitaciones se puede llegar a conseguir un ambiente más cálido, como por ejemplo, con la colocación de alfombras para mantener caliente el suelo y los pies, pintar las paredes de colores como el rojo, amarillo o naranja también aportará calidez.

Ventilación.

Es conveniente ventilar las estancias a medio día en vez de a primera hora para evitar que se vaya el calor acumulado. Con solo 10 minutos será más que suficiente para renovar totalmente el aire.

Colocación de paneles reflectantes.

La colocación de estos paneles en la parte posterior de los radiadores, entre estos y la pared, hará que el calor rebote en ellos y se distribuya por la habitación. No son muy estéticos pero pueden hacernos ahorrar en calefacción hasta un 10 y un 20 % .

ahorrar-en-calefacción
ahorrar-en-calefacción

Medidores de consumo.

Son unos grandes aliados si queremos saber al momento el consumo de cada aparato de casa, así podrás saber en que gastas la luz que consumes y tomar medidas para ahorrar. Uno de los mejores en cuánto a calidad precio es el MIRUBEE Mirubox V.2. Incluye de serie un sensor que se acopla a la entrada principal de tu casa y registra el consumo eléctrico. Desde la app para iPhone, iPad o dispositivos Android, podrás controlar en tiempo real el consumo de luz de tu casa. Empiece a pagar menos desde ya y adquiera uno:

Deja un comentario