Hola
Publicado el

Electrodomésticos que más consumen


Advertencia: El contenido de esta noticia tiene carácter meramente informativo. ETRES Consultores no garantiza que esta información sea completa, precisa y esté actualizada.

Comparte en Redes Sociales.
Déjanos tus comentarios.

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA MOSTRAR BOTONES DE REDES SOCIALES.


La quinta parte de la energía que se consume en España se gasta en nuestros hogares, por lo que es conveniente conocer los electrodomésticos que más consumen.

Según un estudio sobre consumo energético del sector residencial en España del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), se plasma el malgasto energético producido en los hogares españoles. Uno de los principales responsables de este consumo es el “stand by”, que supone un 2% del total de nuestra factura y aunque pueda parecer una cantidad insignificante , el importe de la factura de la luz cada vez tiene un peso mayor en la economía de los hogares españoles, además tener constancia de cuáles son los electrodomésticos que más consumen. A continuación exponemos una relación de los aparatos eléctricos que más gastan, que utilizándolos de una manera eficaz conseguiremos ahorrar y aparte contribuir a la conservación del planeta.

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

El frigorífico es uno de los que más consume (30,6%) y a pesar de ser uno de los electrodomésticos de primera necesidad y podemos pensar que sería difícil ahorrar en su gasto, si se puede hacer y de una manera sencilla: controlar la temperatura, limpiarla unas dos veces al año, no introducir alimentos excesivamente calientes… aunque lo más eficaz sería adquirir un frigorífico que esté categorizado con A+++ o A++.

La lavadora consume un 11,7% de energía. Trucos como utilizarla cuándo este llena y no a media carga, lavar en ciclos cortos o con agua fría nos ayudará a ahorrar.

Otro de los aparatos de relevancia en consumo aunque creamos que no es uno de los más influyentes es el televisor, que supone algo más del 12% de energía. Apagando el televisor del botón y no dejarlo en “stand-by” reduciría la factura de una forma considerable. Adquirir un televisor LED es una opción que nos ayudará a ahorrar.

Electrodomésticos que más consumen
Electrodomésticos que más consumen

La vitrocerámica también es uno de los electrodomésticos que más utilizamos y por ende, de los que más consumen también. Aprovechar el calor residual podría ser un buen consejo para ahorrar, también alternar el modo de cocinar con el microondas es una buena opción, ya que este último consume mucho menos.

El ordenador, aunque no lo parezca debido a la costumbre, por ejemplo, de dejarlo encendido o el no apagar los periféricos como altavoces o impresoras del todo hace que se duplique su gasto.

La videoconsola a la que hay que sumarle el monitor también genera una gasto considerable ya que es un aparato que no se suele apagar completamente.

¿Quieres conocer que consume cada aparato de casa a tiempo real a través de tu tablet o teléfono móvil?

Una buena forma de ahorrar energía es controlando el gasto de cada aparato de casa, con Mirubee medidor eléctrico podrás conseguirlo: puede identificar el consumo de luz de cada aparato de casa por separado, así podrás saber en que gastas la luz que consumes y tomar medidas para ahorrar. Puedes adquirirlo ahora para empezar desde ya a ahorrar:

¿Cree que la factura de luz es demasiado compleja?

Este servicio permite a nuestros clientes pagar menos luz en sus facturas. Revisamos si la potencia contratada y la tarifa de suministro eléctrico se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo un estudio técnico profundo con consejos efectivos para que pague menos por la luz que consume. Nuestro servicio de revisión de facturas de la luz incluye una revisión tanto de la potencia contratada como de la energía consumida, con el objetivo de comprobar si la potencia contratada se ajusta a las necesidades del cliente, informar del potencial de ahorro económico que se producirá si ajusta la potencia contratada o la tarifa de suministro de electricidad o las dos, la identificación de consumos de energía reactiva y, en tal caso, definir medidas de compensación y eliminación y por último dar consejos de ahorro energético para que nuestro cliente pueda reducir la energía consumida y, con ello, lo que paga por la luz que consume. Adquiéralo ya, y si una vez terminado nuestro análisis concluimos que no existen potenciales ahorros económicos, nos comprometemos a devolverle el 100% de lo que nos ha pagado por realizar el estudio:

                                                                                                                               

Para cualquier duda o consulta no dude en llamarnos al 965 455 129 o escribirnos al correo comunicacion@etresconsultores.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.