Publicado el

compañías eléctricas: Estrategias comerciales


Advertencia: El contenido de esta noticia tiene carácter meramente informativo. ETRES Consultores no garantiza que esta información sea completa, precisa y esté actualizada.

compañías eléctricas

Con el objetivo de captar nuevos clientes, en ocasiones los comerciales de algunas compañías eléctricas utilizan tácticas que podrían resultar poco éticas.

A continuación, un recopilatorio de las estrategias comerciales empleadas por algunas compañías eléctricas

  • Oferta, solo si contratas en ese mismo momento.

Es decir, es una oportunidad única que no puedes dejar pasar. Suele ser una táctica para que no leamos la letra pequeña de las condiciones del nuevo contrato, debido a la inmediatez y a la urgencia del momento.

  • Eliminación de los peajes.

Es algo meramente imposible. Existen unos pagos regulados como son los impuestos, alquiler de contador, etc… que ninguna compañía puede dejará de cobrarte en el recibo de luz.

  • Comprobación de errores de tu factura.

El argumento de que van a comprobar ciertos errores de tu factura, por que posiblemente tendrías que estar pagando menos y te visitan para solucionarlo es muy poco creíble…Probablemente la razón de esta estrategia sea ver tus datos como nombre, DNI,etc… y poder realizar un cambio de comercializadora irregular.

  • Estás pagando más debido a que la sede de tu compañía está ubicada en otra Comunidad Autónoma.

Totalmente falso. Es una excusa para que pienses que si te cambias con ellos ahorrarás unos euros pagando menos peajes por transportarla de una comunidad a otra.

  • Revisión del contador.

Otra de las tácticas utilizadas por comerciales de algunas compañías eléctricas es la de decirnos que vienen a revisar el contador. Ten en cuenta que el responsable de éste es la distribuidora y no la comercializadora, por lo que ningún agente de tu compañía estaría autorizado para realizar ninguna revisión.

  • Tarifa plana.

La tarifa la plana NO es lo más beneficioso para todos los consumidores, es más, en ocasiones a la larga puede que tengamos que pagar más o no ahorremos nada. Antes de decantarnos por una tarifa u otra o de realizar un cambio sería favorable que realizáramos un pequeño estudio sobre nuestro consumo para comprobar si realmente nos va a resultar eficaz o es la tarifa que mejor se adapta a nuestras necesidades.Algunas de estas mala praxis ya han sido denunciadas por la OCU.

Con nuestro servicio de Revisión de Facturas comprobamos si la potencia contratada y la tarifa de suministro eléctrico se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo un estudio técnico profundo con consejos efectivos para que pague menos por la luz que consume. Además, si una vez terminado nuestro análisis concluimos que no existen potenciales ahorros económicos, nos comprometemos a devolverle el 100% de lo que nos ha pagado por realizar el estudio.

Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso en el 964 455 129 o en el correo comunicacion@etresconsultores.com